Sede Rosario

 

Paula Díaz
pauladaniela.diaz@uai.edu.ar

ORCID: https://orcid.org/0009-0005-2878-872X 

Mini bio
Profesora de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la Universidad Abierta Interamericana. Doctoranda en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba con Beca doctoral de Agencia I+D+i y lugar de trabajo en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR). Profesora Universitaria en Psicología y Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas de la UAI.  

Intereses de investigación  
Desarrollo cognitivo infantil. Utilización simbólica de imágenes digitales e inmersivas para aprender, pensar y comunicarse. Se especializa en estudiar si las imágenes digitales se comprenden como un medio simbólico y si los niños pueden hacer la unión entre lo que les muestra la pantalla y la realidad. Esta línea es la base teórica de la innovación tecnológica educativa, aplicaciones, selección de contenidos de calidad y adaptados a las infancias.

Selección de publicaciones:

Sartori, M., Raynaudo, G., Díaz, P., & Peralta, O. (2023). Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infancia. En P. S. Martín (Ed.), La apropiación creativa de la tecnología en educación: Claves para su comprensión (pp. 229–248). Editorial Teseo.

Brief bio 
Professor, Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana. PhD Candidate in Psychology (Universidad Nacional de Córboba). PhD Fellow, Agencia I+D+i, with workplace at Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CONICET-UNR). University Professor and Bachelor in Psychology (UAI). 

Research interest 
Research in the field of child cognitive development. Symbolic use by children of digital and immersive images for learning, thinking, and communication. The research explores whether digital images are understood as a symbolic medium and if children can make the connection between what is shown on the screen and reality. This line of inquiry is the theoretical foundation for educational technological innovation, applications, and the selection of quality content tailored to childhood. 

Contacto

SEDE BUENOS AIRES:
Av. Montes de Oca 745 (C.P. 1270AAH)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

SEDE ROSARIO:
Av. Pellegrini 1618 - (C.P. S2000BUG)
Rosario, Santa Fe, Argentina