Verónica Sofía D’Angelo Veronica.DAngelo@uai.edu.ar
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3170-4313
Mini bio Me desempeñé como programadora en empresas desde 1993 hasta 2000. Realicé un Máster en Psicología Cognitiva en FLACSO-UAM con beca UAM. Me doctoré en psicología en la Universidad Nacional de Córdoba con beca doctoral CONICET. Soy investigadora y docente en las facultades de Psicología y Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana y becaria postdoctoral CONICET, en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET/UNR).
Intereses de investigación Me interesa la relación humano-computadora desde el punto de vista psicológico y educativo, durante el desarrollo y en la transición entre el nivel medio y superior. Eso incluye el aprendizaje conceptual en ingresantes universitarios, con y sin el uso de tecnología y el desarrollo infantil y su relación con el uso de dispositivos tecnológicos.
Selección de publicaciones:
D’Angelo, V. (2024). Programar en la universidad. Cuadernillo de apoyo cognitivo para el análisis de los procesos. Revista Colombiana de Computación, 25(1), 1-18. https://doi.org/10.29375/25392115.4463
D’Angelo, V. S., & Trench, M. (2022). Defending Diversity: Providing Examples from Different Domains Enhances Application of System Principles Beyond the Domains Covered by the Examples. Proceedings of the Annual Meeting of the Cognitive Science Society, 44, 200-206. https://escholarship.org/uc/item/85k6f518
D’Angelo, V. (2021). Referencias de orientación espacial en las App de Anatomía 3D. Revista Española de Educación Médica, 2(2), 54-71. https://doi.org/10.6018/edumed.473331
D’Angelo, V. S. (2021). La habilidad de modelar conectivas lógicas en diferentes dominios. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 30, 74-84. https://doi.org/10.24215/18509959.30.e8
Brief bio I worked as a programmer in companies from 1993 to 2000. I completed a Master's in Cognitive Psychology at FLACSO-UAM with a UAM scholarship. I earned my Ph.D. in Psychology from the National University of Córdoba with a CONICET doctoral fellowship. I am a researcher and teacher in the Faculties of Psychology and Information Technology at the Inter-American Open University and a postdoctoral fellow at CONICET, in the Rosario Institute for Research in Educational Sciences (IRICE-CONICET/UNR).
Research interest I am interested in the human-computer relationship from a psychological and educational perspective, during development and in the transition between secondary and higher education. This includes conceptual learning in university freshmen, with and without the use of technology, and child development and its relationship with the use of technological devices.
|