Fernando Gabriel Rodríguez FernandoGabriel.Rodriguez@uai.edu.ar
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7822-9209
Mini bio Licenciado en Psicología y Magister en Psicología Cognitiva (UBA). Doctor en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Becario de investigación en Tübingen, Alemania (DAAD). Profesor Titular concursado de Semiología y Comunicación Humana (UAI). Profesor de posgrado en los cursos Desarrollo cognitivo (Maestría Psicología Cognitiva - UBA) y Psicología del Desarrollo (Maestría en Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje - FLACSO).
Intereses de investigación Ha investigado e investiga el desarrollo de habilidades semióticas en la infancia temprana. Sus tópicos de interés son el espacio de intersección pensamiento-semiosis y el desarrollo de la intersubjetividad infantil, desde un punto de vista multimodal y una perspectiva de segunda persona.
Selección de publicaciones:
Español, S., Martínez, M. y Rodríguez, F. G. (Eds.) (2022). Moving and Interacting in Infancy and Early Childhood. An Embodied, Intersubjective, and Multimodal Approach. Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-031-08923-7
Rodríguez, F. G. (2022). Eugenio Coserius definitives Manifest Eine interdisziplinäre Neubewertung der Zehn Thesen über das Wesen von Sprache und Bedeutung. Beiträge zur Geschichte del Sprachwissenschaft [El manifiesto definitivo de Eugenio Coseriu: Reevaluacción de las “Diez tesis sobre la esencia del lenguaje y el significado], 32 (1), 99-126. https://www.aacademica.org/xyzz/2.pdf
Rodríguez, F. G. (2021). Semántica y pragmática en la comunicación del niño pregramatical. Gesto y palabra antes de la articulación morfosintáctica. Teseo.
Brief bio Degree in Psychology and Master in Cognitive Psychology (UBA). PhD in Educational Sciences from the Faculty of Philosophy and Letters (UBA). Research fellow in Tübingen, Germany (DAAD). Professor of Semiology and Human Communication (UAI). Postgraduate professor of Cognitive Development (Master in Cognitive Psychology - UBA) and Developmental Psychology (Master in Developmental and Learning Psychology - FLACSO).
Research interest He has researched the development of semiotic skills in early childhood. His topics of interest are the thought-semiosis intersection and the development of children's intersubjectivity, from a multimodal point of view and a second person perspective.
|