Ricardo Horacio Cortese Ricardo.Cortese@UAI.edu.ar
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2268-0353
Mini bio Doctor en Psicología. Profesor de la Universidad Abierta Interamericana. Docente universitario. Psicólogo clínico. Mis áreas de especialidad son la Neuropsicología, la Psicopatología y la Gerontología. A lo largo de mi carrera profesional, he desarrollado diversos proyectos de investigación que me permiten seguir enriqueciendo mi experiencia tanto en la docencia como en la clínica.
Intereses de investigación Actualmente, mis intereses de investigación se centran en el paradigma de la Psicología Positiva aplicado a la práctica de enseñanza universitaria, por lo que exploro cómo los rasgos positivos del carácter pueden favorecer el rendimiento académico y la experiencia universitaria de los estudiantes.
Selección de publicaciones:
Cortese, R. H., Fernández Canales, M. M., & Góngora, V. (2022). Salud mental en la vejez: bienestar y autopercepción de salud en adultos mayores de Buenos Aires. Psicología del desarrollo, (3), 1-19.
Cortese, R. H., & Fernández Canales, M. M. (2021). Estudio comparativo del bienestar y el acceso al bienestar en la vejez. Psicología del desarrollo, (2), 1-15.
Cortese, R.H., Fernández Canales, M. M., & Giaquinto, L. (2020). Evaluación de las fortalezas del carácter en estudiantes universitarios. ConCiencia EPG, 5(2), 45-59. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.5-2.3
Cortese, R.H., Fernández Canales, M. M., & Siegien, N. (2018). Estudio del bienestar psicológico, emocional y social en la vejez. Revista ConCiencia EPG, 3(1), 101-115. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.7
Cortese, R. H. (2018). Percepción de salud y bienestar en la vejez. Subjetividad y Procesos Cognitivos, 22(1), 17-42
Brief bio PhD in Psychology. Professor at Universidad Abierta Interamerica. University professor. Clinical psychologist. My research interests are neuropsychology, psychopathology and gerontology. Throughout my professional career, I have conducted various research projects that allow me to continue enriching my experience in teaching as well as in the clinic.
Research interest Currently my research interests focus on the Positive Psychology paradigm applied to university teaching practice, so I explore how positive character traits can favor academic performance and the university experience of students.
|